Como una
de las características del uso del rincón es la autonomía conviene poner
actividades que no supongan explicaciones adicionales y al mismo tiempo lo suficientemente
claras como para que se puedan afrontar
sin la ayuda del adulto. Por otro lado es importante
tener en cuenta el carácter más lúdico
y creativo sin perder el objetivo formativo.
Y finalmente recordar que estas actividades no se suelen corregir. Con estos criterios
globales procuro:
Elegir actividades
que creo que son motivadoras, poco largas y cuya realización pueda ser un
éxito.
Enunciar las actividades con lenguaje claro y preciso.
Organizar un sistema de movimiento, dentro de la libertad de elección, sencillo y bien claro de manera que no se produzcan conflictos.
Ir cambiando las actividades cada determinado tiempo o/y en función de los centros de interés que se estén manejando en la clase.
Proponer actividades que, sin parecerlo, completen aspectos curriculares y formativos.
Proponer actividades con diferentes grados de dificultad.
Proponer actividades individuales y de pequeños grupos.
Proponer actividades que no perturben ni la marcha ni el ambiente de trabajo.
Enunciar las actividades con lenguaje claro y preciso.
Organizar un sistema de movimiento, dentro de la libertad de elección, sencillo y bien claro de manera que no se produzcan conflictos.
Ir cambiando las actividades cada determinado tiempo o/y en función de los centros de interés que se estén manejando en la clase.
Proponer actividades que, sin parecerlo, completen aspectos curriculares y formativos.
Proponer actividades con diferentes grados de dificultad.
Proponer actividades individuales y de pequeños grupos.
Proponer actividades que no perturben ni la marcha ni el ambiente de trabajo.
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