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sábado, 20 de agosto de 2016

Tipos de actividades de los rincones

Como una de las características del uso del rincón es la autonomía conviene poner actividades que no supongan explicaciones adicionales y al mismo tiempo lo suficientemente claras como para que se puedan afrontar sin la ayuda del adulto. Por otro lado es importante tener en cuenta el carácter más lúdico y creativo sin perder el objetivo formativo. Y finalmente recordar que estas actividades no se suelen corregir. Con estos criterios globales procuro:

-  Elegir actividades que creo que son motivadoras, poco largas y cuya realización pueda ser un éxito. 
-  Enunciar las actividades con lenguaje claro y preciso. 
-  Organizar un sistema de movimiento, dentro de la libertad de elección, sencillo y bien claro de manera que no se produzcan conflictos. 
-  Ir cambiando las actividades cada determinado tiempo o/y en función de los centros de interés que se estén manejando en la clase. 
-  Proponer actividades que, sin parecerlo, completen aspectos curriculares y formativos. 
-  Proponer actividades con diferentes grados de dificultad. 
-  Proponer actividades individuales y de pequeños grupos. 
-  Proponer actividades que no perturben ni la marcha ni el ambiente de trabajo.

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